jueves, 22 de septiembre de 2011

Pizza Casera

Hola! pues ayer estaba viendo un programa de TV y ví esta receta que me pareció facilísima y que la voy a intentar hacer este sábado... se las quería compartir porque en verdad no está dificil y además podemos ponerle a la pizza los ingredientes que queramos así como el queso que más nos guste:









Para la Salsa de Tomate:



1. 8 cucharadas de aceite de Oliva


2. Un puño de hojas de albahaca


3. 4 dientes de Ajo picados


4. 4 latas de tomate


5. Sal y pimienta al gusto



Todo se frie en el aceite de Oliva, se aplasta y se deja 1 min luego se cuela en un colador y se regresa al fuego unos 5 min. Guardamos.



Para la Masa:




1. 1 kg de Harina


2. 550 ml de Agua


3. 4 cucharadas de Aceite de Oliva


4. 14 grs de Levadura


5. Sal




Se hace un volcán con el harina en una mesa o una superficie plana, dentro se le pone el agua y con un tenedor se comienza a revolver, se añade la sal, el aceite y la levadura y se revuelve con l as manos y hay que amasarla mucho una y otra vez. Se hace una bola con la masa, se pone en un recipiente y se tapa con un trapo húmedo. Se reserva por 45 min.



Se enciende el horno a 180°C, se hace la rueda de la pizza, se le agrega la salsa de tomate y el queso de su preferencia (manchego, oaxaca, panela, mozzarela, etc) y lo divertido es que cada integrante de la familia puede hacer su propia pizza con sus propios ingredientes: Jamón, Pepperoni, Champiñones, Tomate, Espinacas, Mariscos, Pimientos, etc. La pizza en cuanto se vea crujiente la corteza y el queso derretido unos 10 - 15 min esta lista.




Yo sí que la hago este fin de semana ¿y ustedes?! bueno que tengan bonito Jueves




Tip: SI tienen tiempo y pueden conseguir un pedazo de granito de aprox 3 cm de grosor del tamaño de su horno pueden meterlo en la parrilla a que se caliente y con cuidado poner encima las pizzas... quedan igual que en un horno de leña crujientes crujientes pero en su propia cocina!


Actualización 26/09: Los comentarios de como me quedó la pizza en este otro Post denle click: PIZZA CASERA

14 comentarios:

cintya dijo...

Wow!!! gracias por el super tip!!! Pues me da un poco de miedo aventarme, pero lo haré! a ver que tal, ya les comentaré :)

Unknown dijo...

aaaaay a mi siempre me ha dado miedo hacer la masa para pizza, siento que me va a quedar maaaal!!!! pero la vdd creo que es más fácil de lo que creo... nos dice cómo te quedoo!!

Emilia dijo...

Se me antojoo yumiii.!! La voy a intentarr jeje saluditos

Anónimo dijo...

Que rico!!!!! Ya quiero que nos cuentes como te quedó! Y que tomes una foto, si todo sale bien me animaré a hacerla :)

Saludos!

Maru dijo...

La pizza es una de mis comidas favoritas! Aunque me reconozco un poco vaga para ponerme a amasar. Beso grande!

Alezhi dijo...

Wow, trataré de seguir la receta, la primera vez que hice pizz salió deliciosa, pero la segunda fue un desastre porque al hice en otro horno y tuve un accidente con la levadura. Me late eso de que cada quien pueda preparar su pizza con los ingredientes que cada quien prefiera :)

Gaby de Modacapital dijo...

Que delicia!! osea la puedo hacer en mi horno? mmm,:O se ve deliciosa! la voy a intentar hacer ana, siempre soy un desastre, pero a ver que tal me va...
te platico luego :)
Besos!

mayrahurtado dijo...

hay que hogareña eres mujer, yo jamas me meto a la cocina, pero siempre hay una primera vez =P

Olaf dijo...

Yo quierooooo!

Cinthya Sanher dijo...

ohoh intentare que m salga lo des0o por que se ve deliciosa !! :)

Susana dijo...

¡Muchas gracias! Habrá que probarla ;). ¡Besitos mil!

Ytzia A. Gómez dijo...

Se ve muy rico gracias por la receta Ana.

Saludos.

http://crea-lo-inimaginable.blogspot.com

Laila dijo...

Siempre que como pizza en casa la hace mi madre, con la masa incluida :D

Charm D. dijo...

Que ricoo!!!! ayer cené pizza con mi novio y se me antojo saber cómo se hacen! a la próxima cena la haré yo misma :D
http://apieceoffolly.blogspot.com/

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin