martes, 15 de septiembre de 2009

Dia Nacional en México.... Mexico's National Day

Mañana es el día que todos los mexicanos celebramos, es el día de la proclamación de la Independencia de México frente a España el 16 de Septiembre de 1810. Por lo que no vendré a trabajar, es día festivo en todo el país, ni bancos ni oficinas abren. Hoy en la noche habrá una fiesta muy grande que se celebrará en cada plaza de cada pueblo, municipio y ciudad. Este es el día más importante que celebran los mexicanos aparte de Navidad y Año Nuevo. El festejo tradicional recuerda al "Grito de Dolores" es decir en un pueblo de Guanajuato que se llama Dolores el Cura Miguel Hidalgo y Costilla lanzó el grito de Independencia al pueblo de México y entonces ahora cada presidente, gobernador o alcalde hace lo mismo a las 11 pm en la plaza principal de las ciudades y mucha gente grita junto con él !Vivan los héroes de la Independencia¡ !Viva Hidalgo¡ !Viva México¡ y así sigue el festejo bailando y comiendo y después la gente se va a los bares o restaurantes a seguir o también muchas personas hacen fiestas en sus casas para celebrar este día... Así que los veo el Jueves!

Tomorrow is the day all the people in Mexico celebrate, tomorrow is the day when Mexico proclaimed its Independence as a free country from Spain. So I will not come to work because it's a holiday in the whole country, the banks and companies are closed. And today at night we celebrate the most important day for the mexicans September 16th 1810. The traditional way of celebrating it is to go downtown to the Presidential house of the town or city and exclaim ¡Viva México! and other few patriotic phrases, listen to a speech, dance, eating traditional food and then keep celebrating until really late in a bar or a restaurant, some people make parties at their homes too. So I will see you on Thursday!

Para celebrar quiero mostrarles estas fotos que tomé de un atardecer en Guadalajara. Y la vista de la ciudad de Zacatecas, dos joyas de México.

To celebrate I want to show you this pictures: One is from a sunset in Guadalajara and the other is the view of the city of Zacatecas, two beautiful places in Mexico.

Guadalajara en el cruce de Av. Vallarta y Rafael Sanzio.

La ciudad de Zacatecas desde el Cerro de la Bufa.

15 comentarios:

Cafe Fashionista dijo...

Lovely pictures, kitten. I hope you have a wonderful day full of festivities and celebration! :)

un gran vestidor dijo...

Simplemente desesarte que pases un feliz día de fiesta!
Besos

Eva dijo...

I love how crowded it looks. I'd love to visit.

Megan dijo...

i love seeing sunrises and sunsets...these sunsets were beautiful!! so much color! have fun celebrating! :)

Bohemianwhimsey dijo...

I have a feeling Zacatecas is a lot of fun to be in.... have fun & celebrate !!!

Anónimo dijo...

que fotos mas bonitas!

cuantas casitas juntas :)

besotes

La clase del Sr. Jones dijo...

Esta semana he escrito una serie de artículos relacionados con la Independencia de México que me gustaría compartir contigo. Hoy hice una actividad didáctica basada en una canción sobre Miguel Hidalgo y Costilla, Padre de la Independencia. Si tienes un momento, pasa por mi blog y dime qué te parece. ¡Gracias! :)

none dijo...

Yo no ire a dar el grito S: se me hace que todo se vuelve muy concurrido...

D: tngo ganas de ir a guadalajara...a ver cuando se me hace.

Omar Franco Pérez dijo...

Hola!!

Felices fiestas...

A mi no me parece que haya algo qué celebrar (¿éste es un pais independiente?). Pero no me gusta ser aguafiestas...

Lindo atardecer en su ciudad.

Un saludo!

ana dijo...

Café Fashionista: Thank you very much!!!

Un gran vestidor: Muchas gracias!!! Ya te contaré

Eva Internazionale: It's a very beautiful city, the picture is taken from a mountain.

A moment I treasure: I love the result of my sunset pictures :) thank you very much

Bohemianwhimsey: Is a very turistic city to go... With lots of museums and historic places

Karol: Es que la foto está tomada desde una montaña entonces por eso se ven así de juntitas... es una ciudad cuyas casas y sitios estan hechos de cantera... no es para nada industrial es 100% colonial. Es decir fue fundada por los españoles y no se le ha modificado casi nada.

La clase del Sr. Jones: Voy a intentar checar lo que me dices el fin de semana con muchísimo gusto!! gracias por tu comentario :)

Miss Vampire: Yo no sé todavía a donde voy a ir... creo que a casa de unos amigos siempre hacen algo para hoy en la noche :) Cuando quieras venir con mucho gusto yo te la muestro
saludos!!!

Omar: Bueeeno esa es otra larga historia pero jaja no me gusta hablar de cosas tristes :) gracias gracias y felices fiestas para ti también
saludos!!

Anónimo dijo...

Me encanta tu blog, puesto que pones articulos muy interesantes de lo que se te va ocurriendo.

otro comentario:

COMO MEXICO NO HAY DOS!!!!!!!!!

A. dijo...

Hola querida Anacita...
justo en este momento estoy aquí en casa pensando sobre ir a la fiesta en Coyoacan o no... está lloviendo gatos y perros aquí en D.F. ... de todos modos, te deseo un día festivo estupendo!!
Besitos,
Alicia

Kira Aderne dijo...

Me encanta el méxico!
buen día para todos!!!

Besos y más besos!!

ana dijo...

Anónimo: Muchas gracias!!!!

Alicia: Me cuentas después que hiciste :) un abrazo!!!

Kirafashion: Gracias gracias!!!

Gaby de Modacapital dijo...

Que lindas fotos del atardecer y de Zacatecas, me da pena decirlo: no conozco Zacatecas!!! tengo que ir por allá para conocer se ve lindisimo!
Viva México! saludos paisana! besitos...

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin